Crimen en Google Maps (CAPTURA)
La famosa plataforma de búsquedas con mapas del 'gigante de internet', Google Maps, vuelve a ser tendencia en redes sociales, luego de que ayudara a resolver parte de un crimen en el que un hombre fue asesinado y descuartizado.
La agencia EFE dio a conocer este miércoles que los restos de un hombre cubano que llevaba meses desaparecido, habían sido ubicados por las autoridades en un cementerio español, hallazgo que fue realizado gracias a imágenes compartidas en Google Street View.
Y es que el crimen refiere a la desaparición y hallazgo de un hombre cubano que, en 2023, llegó al municipio de Soria, España, en búsqueda de su mujer y la actual pareja de ésta. Sin embargo, desde hace varios meses que no se tenía conocimiento de su paradero, de acuerdo a los reportes proporcionados por las autoridades.
Los primeros informes de la policía española señalan que el cuerpo desmembrado del hombre fue ubicado en un cementerio local de la Comarca de Berlanga de Duero, en Soria, luego de que la Guardia Civil emprendiera una búsqueda sobre su paradero meses atrás.
Google Maps ayudó a encontrar el cuerpo
La información que se ha dado a conocer hasta el momento apunta que el cuerpo del hombre cubano fue descubierto gracias a una imagen encontrada en fotos de Google Street View, una función de Maps que permite ver a detalle el entorno y explorar en los mapas de la aplicación.
La imagen que ha sido pieza clave para la investigación muestra a un hombre introduciendo una enorme bolsa blanca con la forma de un cuerpo en el maletero de un auto, mismo que se trataría del hombre desaparecido.
Dichos detalles en la investigación llevaron a la detención de la esposa del cubano, así como de su actual pareja, pues ambos estarían involucrados en la desaparición y muerte del hombre.