Encuentran restos humanos cerca del penal de Monclova
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el hallazgo de restos humanos parciales en el kilómetro 11.5 de la carretera estatal Monclova-Candela.
El hallazgo ocurrió cerca del Centro de Reinsersión Social (Cereso) de la cabecera de la Región Centro del Estado.
Peritos de la dependencia peinan el área en busca del resto del cadáver y verifican si no hay más cuerpos.
El descubrimiento ocurrió el pasado miércoles cuando se reportó que un perro jugaba con una mano humana en las cercanías de ranchos de la zona.
Cerca del Centro de Reinserción Social de Monclova fue donde se encontraron los restos parciales de una persona.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal acudieron al lugar y acordonaron el área para realizar las primeras diligencias.
Entre los restos recuperados se encuentra una mano, presuntamente de un hombre. Sin embargo, el caso se complica porque los restos estaban expuestos a la intemperie, lo que afecta las condiciones para su análisis.
Investigaciones en curso
El delegado de la FGE en la Región Centro, Rodrigo Chaires Zamora, confirmó que se abrió una carpeta de investigación. Las autoridades buscan identificar si hay más restos o cuerpos en la zona y determinar las circunstancias del hallazgo.
“Estamos realizando diversas diligencias en el sitio, pero debido a la exposición al ambiente, los procedimientos pueden tomar más tiempo de lo habitual. Seguimos trabajando en ello”, declaró el funcionario.
Por ahora, se desconoce la identidad de la víctima y las circunstancias que originaron el macabro hallazgo. Las autoridades mantienen resguardada la zona mientras avanzan en las indagatorias.