Enganchan a jóvenes con atractivos sueldos para reclutarlos en actividades ilegales; lagunero está desaparecido
Alertan a jóvenes y menores de edad, a no caer en supuestas ofertas de trabajo con atractivos sueldos ya que ha resultado ser un “gancho” para reclutarlos para actividades ilegales.
El destino es Jalisco, en donde se ha reportado la desaparición comprobable de al menos 57 jóvenes en un lapso de poco más de dos meses, entre ellos Luis Fernando Pérez Espinoza, originario de Torreón, quien llegó a Tlaquepaque, el 7 de septiembre de 2024 y ya no se tuvo comunicación con él.
Lo anterior de acuerdo con la ficha que emitió la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Jalisco, en donde se describe como delgado, tez blanca, con una estatura de 1.88 metros, cabello corto castaño y chino, así como con acné en el rostro y una cicatriz en la frente en su lado izquierdo.
Indira Navarro, integrante de Guerreros Buscadores de Jalisco, grupo que trabaja desde hace tres años pero que se formalizó en enero, explicó que el modo de operar de los criminales, es a través de atractivas ofertas de trabajo que van de los 4 a 7 mil pesos o más de forma semanal por desempeñarse como guardias de seguridad, de limpieza e incluso formar parte de un equipo de futbol.
Les piden una credencial, un video y vestirse de determinada forma para poder identificarlos en su llegada a la central camionera, donde son recogidos por los supuestos reclutadores.
Fue justo en dicho punto donde fue visto por última vez, al lagunero Luis Fernando.