Entrada a las Dunas parece la luna por tanto cráter, señala alcalde electo de Viesca
El impulso al turismo para la atracción de más visitantes a las Dunas de Bilbao será uno de los pilares fundamentales en la administración municipal entrante, que busca impulsar la pavimentación, ya sea con recursos propios, Iniciativa Privada, gobierno estatal o federal.
Jorge Vélez Sandoval, alcalde electo de Viesca, dijo que se dialogó con el gobernador Manolo Jiménez Salinas sobre los proyectos que les interesa trabajar en este municipio, tanto lo que viene por parte del estado como del ayuntamiento que está por iniciar, que está dispuesto a tocar puertas en las dependencias federales o incluso en el sector empresarial.
Mencionó que se pidió al estado principalmente mejorar la infraestructura de las carreteras, pues aseguró que la entrada de las Dunas parece la luna por tanto "cráter", en relación a los baches que hay sobre la vialidad.
También se puso en la mesa el fortalecimiento de la seguridad, pues se cuenta solamente con dos patrullas para abarcar todo el territorio, que colinda con Zacatecas, que actualmente atraviesa por problemas de violencia.
"Colinda con la papa caliente, allá en Zacatecas, de este lado, por la región de los tanques, con Durango", comentó.
Vélez Sandoval dijo que la nómina de la administración municipal en Viesca actualmente era de 400 trabajadores y se ha buscado reducirla, por lo que se realiza una revisión al respecto, a fin de que sea más efectiva la próxima gestión, que encabezará Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con un presupuesto anual de 110 a 120 millones de pesos.
Refirió que se trabajará bajo el esquema del Mando Único y en coordinación con las corporaciones de seguridad, al tratarse de un territorio más largo y extenso que el de los municipios de Torreón y Matamoros juntos.
Recordó que Viesca tuvo 96 años de administraciones de un solo color y aseguró que su administración será para todos, sin colores.