Parquímetros. (FERNANDO COMPEÁN)
A partir del primero de julio entrará en vigor el sistema de parquímetros virtuales, con lo que también comenzarán a aplicarse multas a quienes no cubran la cuota por la ocupación de cajones de estacionamiento en la zona Centro y primer cuadro de la ciudad.
El primer regidor y presidente de la Comisión de Hacienda, Luis Jorge Cuerda Serna recordó que este sistema lleva casi un año en proceso de socialización y adaptación, de manera que la ciudadanía tiene un pleno conocimiento sobre cómo funciona.
En una parte del centro funcionarán tanto los parquímetros virtuales como los físicos, estos últimos para quienes no cuenten con un teléfono inteligente ni manera de hacer el pago a través de aplicación.
En cuanto a los trabajadores de la zona, el edil mencionó que el Cabildo autorizó descuentos del 50 por ciento si se cubre el costo por mes o por año, a través de un tarjetón.
“Hay que avanzar en ese sentido porque Torreón lo merece”, dijo sobre la nueva modalidad de parquímetros, al ser un sistema moderno que emplea la tecnología, al señalar que los comerciantes establecidos de la zona han señalado que será benéfico para una reactivación económica.