Sistema Vial Cuatro Caminos (EL SIGLO DE TORREÓN)
Entre junio y julio, una vez que se reduzca el flujo vehicular por las vacaciones escolares, se reubicará la escultura La Flor del Desierto en la confluencia de la calzada Ávila Camacho, Diagonal Reforma y Cuauhtémoc, del Sistema Vial Cuatro Caminos.
El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho informó que se decidió esperar hasta entonces, para no entorpecer el paso vehicular y reducir las molestias a quienes transitan por ese punto.
La escultura quedará de frente al Diagonal Reforma, sobre el camellón que actualmente se utiliza como bifurcación para la circulación hacia la Ávila Camacho o la Cuauhtémoc.
Ya se tiene todo preparado para que, una vez que se reduzca la circulación vehicular, proceder a la instalación de esta escultura, la cual fue retirada en mayo de 2022 del camellón del bulevar Independencia, para dar paso a la construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos.
Desde entonces, las piezas de acero que la integran se mantuvieron en resguardo en las instalaciones de la unidad deportiva de la colonia Compresora.