La expectativa terminó y con la presencia de autoridades estatales municipales, directivos y una gran cantidad de ciudadanos, finalmente abrió la tienda Costco al norte de Torreón, por lo que miles aprovecharon para comprar los populares pasteles, pero también pantallas, pinos y decoraciones navideñas.
La inversión de la sucursal número 41 en el país es de 62 millones de dólares y se generan 320 empleos directos, además de la proveeduría. La tienda arrancó con 17 mil membresías en esta ciudad pero aspira a contar con 150 mil socios en un par de años en el estado, pues también se tiene una sucursal en Saltillo.
El corte de listón estuvo a cargo del vicepresidente de Administración y Finanzas de Costco, Mauricio Talayero, el gobernador Manolo Jiménez y el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, a las 7:20 horas, pero desde antes de las 5:00 ya había gente formada en el exterior de la tienda para ingresar y ser los primeros en comprar.
Entre porras y gritos abrió finalmente la primera sucursal de esta ciudad, en medio de un fuerte dispositivo de Tránsito y Vialidad. Cerca de 100 personas que ya estaban en fila ingresaron amontonándose detrás de las autoridades, quienes no dejaron pasar la oportunidad para llevarse pasteles, pays y hasta pantallas.
Cabe mencionar que este club de precios opera con un esquema de membresías, cuyo precio es de 600 y 1,200 pesos, según el tipo de tarjeta que se adquiera. Este jueves por la mañana, la afluencia en la tienda era cercana a las 150 personas, sin embargo, conforme fue avanzando el día se incrementó considerablemente, al grado de que ya era insuficiente el espacio en el estacionamiento para los vehículos, se agotaron los carritos metálicos y las filas para pagar en todas las cajas disponibles eran muy largas.
De acuerdo a los empleados, se esperaba vender arriba de 800 pizzas y lo mismo en pasteles durante el primer día.
Mauricio Talayero explicó que la gasolinera es un modelo de negocio único y no es una competencia frontal a otras estaciones de servicio, pues es autoatendido, se requiere membresía y también tarjeta de crédito, sin embargo, consideró que el mercado en Torreón, de acuerdo a los análisis realizados, da las ventas y el retorno que se busca de la inversión.
Recordó que hace 10 años se tenía proyectada esta inversión pero se abordó debido a las condiciones de seguridad, que consideró hoy son muy distintas. Indicó que la sucursal en Torreón tiene 2 mil metros más que las normales, en lo que será su prototipo para las que siguen.
(FOTOS: FERNANDO COMPEÁN)