Entrega de escrituras a familias de Ramos Arizpe garantiza certeza jurídica sobre sus hogares
En un evento simultáneo en todo el Estado encabezado por el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, y el Secretario de Finanzas, José Antonio Gutiérrez Rodríguez, entregaron a 26 familias de áreas urbanas y rurales de Ramos Arizpe las escrituras de su patrimonio, consolidando así la seguridad jurídica sobre sus hogares.
Lo anterior fue parte de las estrategias que se realizan regularizar la tenencia de la tierra y asegurar el patrimonio de las familias coahuilenses.
Morales Padilla reiteró el compromiso de su administración con brindar certeza jurídica a las familias de Ramos Arizpe, destacando la importancia de este logro para los beneficiarios.
"Hoy es un día en el que cristalizan un sueño por el que han trabajado durante mucho tiempo. Sabemos de los esfuerzos que han hecho, y es un honor acompañarlos en este momento tan trascendental que les da tranquilidad y seguridad para sus familias; al final, papelito habla", señaló el alcalde, quien enfatizó la importancia de contar con los títulos de propiedad.
Las familias beneficiadas provienen de colonias como El Mirador, Ampliación Mirador, Franja Francisco Villa, Cañadas del Mirador, Analco, Lázaro Cárdenas, San Antonio, La Soledad, Cañada Ancha, Fraustro y el Conjunto Habitacional Mineros.
La entrega de estas escrituras forma parte del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila, que desde 2019 ha permitido generar 516 títulos de propiedad en el municipio.
A nombre del Gobernador Jiménez Salinas, el secretario de Finanzas, José Antonio Gutiérrez Rodríguez, subrayó el impacto de estas acciones en la calidad de vida de las familias. "Al entregar estas escrituras, estamos asegurando el futuro de las generaciones que vienen. Estamos reafirmando nuestro compromiso de cuidar a nuestra gente y mejorar su bienestar en todos los aspectos", expresó.