Esta mañana se entregaron 200 cascos de seguridad a motociclistas por parte del Ayuntamiento de Torreón, como parte de una meta de 2 mil piezas al cierre de la administración.
El alcalde Román Alberto Cepeda entregó los cascos y señaló que se han hecho llegar unos 700 en total, además de que se ha capacitado a 3 mil motociclistas en manejo preventivo y defensivo.
Cepeda González dijo que el programa Sin casco no viajas no es recaudatorio, sino que la finalidad es reforzar la seguridad y prevenir accidentes entre quienes emplean este medio de transporte.
“Estas acciones son parte el primer eje de gobierno, que es seguridad y orden”, recalcó al señalar que hay coordinación con la sociedad civil organizada en la realización de estas actividades.
El Consejo Consultivo de Vialidad pondrá un casco por cada uno que aporte el Municipio,dijo el edil, tras agradecer la participación de este organismo que preside Benjamín Tumoine.
El director de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales dijo que se ha generado mayor consciencia entre los usuarios de estos vehículos para adoptar medidas de seguridad.
(FERNANDO COMPEÁN)