El programa representará una inversión de 9 millones de pesos y se beneficiará a más de 80 mil familias. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un total de 600 mil focos ahorradores se entregarán a través del programa Iluminando Torreón, que la tarde de ayer pusieron en marcha el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas y el alcalde, Román Alberto Cepeda González, en la Línea Verde de la colonia Residencial del Norte.
Dicho programa representará una inversión de 9 millones de pesos y se beneficiará a más de 80 mil familias.
El presidente municipal agradeció al gobernador Manolo Jiménez Salinas, por este programa para las familias torreonenses, que serán beneficiadas en sus recibos de luz gracias al ahorro con el uso de estos focos.
Dijo que estas acciones de carácter social llegarán a todos los sectores de la ciudad, además de otras acciones de Gobierno como pavimentación, seguridad, y perforación de pozos de agua potable.
Cepeda González hizo un recuento de las obras de infraestructura, seguridad y de agua que se han concretado en conjunto con el Gobierno del Estado y aseguró que continuarán trabajando en esa ruta.
El gobernador también habló de los diferentes programas sociales y de las obras de infraestructura que su administración ya implementa en Torreón, y al ser la seguridad un tema prioritario, recibirá una atención especial durante su gestión.
Jiménez Salinas mencionó programas que llegarán al municipio, como la repartición de leche y huevo, y otras acciones en beneficio de los adultos mayores y de personas con discapacidad, según los programas alimentarios que se pusieron en marcha el día de ayer en La Laguna.
Héctor Iván Estrada Baca, director de Desarrollo Social de Torreón, explicó que el programa Iluminando Torreón contempla la entrega de focos de 810 lúmenes de potencia, que equivalen a 60 watts de energía, pero que solo consumen nueve, además de tener una vida útil de más de 30 mil horas.
Quienes reciban estos focos tendrán un ahorro del 85 por ciento en su consumo de luz, en comparación con los tradicionales.