Entregan instalaciones de la primera etapa del Centro de Atención y Protección Animal (CAPA), en Parras de la Fuente. (ISABEL AMPUDIA)
Este martes se entregaron las instalaciones de la primera etapa del Centro de Atención y Protección Animal (CAPA), en Parras de la Fuente.
Según dio a conocer el alcalde Fernando Orozco Lara, el CAPA está ubicado a un costado de la colonia Antorchista, donde se construye en una superficie de 611 m2 con barda perimetral, oficina, áreas de resguardo, espacios recreativos, instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas, bodega, mobiliario y cancelería, así como personal de la Dirección de Medio Ambiente a cargo del médico Félix Escobar.
Añadió que la intención es que los seres sintientes en situación de calle, tengan un lugar digno para recibir los cuidados necesarios.
Frente a representantes de la sociedad civil, resaltó que antes de concretar este albergue, era necesario contar con el Reglamento de Bienestar y Protección Animal, así como la unidad de la Policía Ambiental, lo que hoy es una realidad.
“Estoy convencido que juntos Sociedad y Gobierno haremos todo lo que sea posible para que este Centro siga creciendo de acuerdo a las necesidades que se presenten y dejar un gran legado”, manifestó.
Indicó que esta obra se realizó con recursos propios y con el compromiso contraído con el cuidado animal y la construcción de una comunidad más solidaria y comprometida.