El operativo de entrega arrancó ayer martes 6 de febrero en el auditorio de la Expo Feria Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Arrancó la entrega de las tarjetas de Bienestar a los integrantes de los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP) para un total de 274 escuelas de nivel básico del municipio de Gómez Palacio. El recurso habrán de recibirlo a finales de este mes de febrero.
El operativo de entrega arrancó ayer martes 6 de febrero en el auditorio de la Expo Feria Gómez Palacio, en donde la tesorera o el tesorero del CEAP, es quien recibe la tarjeta.
De acuerdo con Erick Hernández, enlace del programa La Escuela es Nuestra, se trata de comités que durante los meses de noviembre y diciembre se celebraron en las asambleas, en las cuales definen qué obras se habrán de llevar a cabo en cada plantel.
Dichos comités están integrados principalmente por padres o madres de familia elegidos vía una asamblea, quienes se encargan del ejercicio de los recursos asignados en función de las necesidades de cada comunidad escolar. También cuentan con otra comisión para la rendición de cuentas. "Nos llegan las tarjetas los primeros días de este mes para que puedan recibir su recurso a finales, antes de empezar la veda electoral", detalló Hernández,
El operativo habrá de concluir hasta el 16 de febrero, suspendiendo la entrega el sábado y domingo.
De Gómez Palacio son 274 escuelas, de Tlahualilo 31 y de Mapimí, 36 escuelas, en donde en cada localidad se habrá de realizar el operativo de entrega correspondiente.
De acuerdo con Hernández, con esta entrega de tarjeta, se ha dado cobertura a casi al 100 por ciento de las escuelas de nivel básico de los 10 municipios que se atienden por parte de la zona 02, "Ya quedan algunos casos que también ya se está trabajando."; aseguró.
Recordó que el recurso que reciben depende de la matricula con la que cuenta cada plantel, es decir; de 2 a 50 alumnos, reciben 200 mil pesos; de 51 a 150 son 250 mil pesos y de 151 en adelante 600 mil pesos.
Organización
Los comités están integrados principalmente por padres o madres de familia elegidos vía una asamblea.
* Se encargan del ejercicio de los recursos asignados en función de las necesidades de cada comunidad escolar.
* También cuentan con otra comisión para la rendición de cuentas.