Entrega de tarjetas de internet gratis. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
La subdelegación de la Región Centro Carbonífera entregó tarjetas SIM beneficiarios del programa Conectividad para el Bienestar.
Estas tarjetas o “chips” de CFE, se instalan en celulares para otorgar a los beneficiarios el acceso la información, explicó Aida Berenice Mata Quiñónez.
El programa inició este lunes de 19 de Febrero al 28 de Febrero en Monclova. Consiste en la entrega de la SIM de CFE con Internet. Es un paquete anual de 5 GB mensuales, mil 500 minutos para llamadas y 500 mensajes de texto SMS.
“Quiere decir que a partir de la activación del SIM y alta en el programa, la persona beneficiaria recibirá una recarga cada mes con ese paquete, durante 12 meses” dijo.
La entrega es sólo a personas beneficiarias de algún programa social en cualquier parte del país (excepto programas universales [PAM]) en operativos de pago, precisó.
Se podrá realizar la entrega a personas mayores de 14 años, que vivan las localidades autorizadas del listado de 2024. A menores de 14 años sólo bajo la solicitud de sus padres.
Indicó que para Coahuila cuenta la Delegación del Bienestar con 17 mil 500 chips para las 5 Regiones.
Precisó que para la Región Centro Carbonífera fueron destinados 3 mil 500 piezas, con prioridad los sectores más vulnerables.