Entregan vistosos trofeos en la Liga de Empleados
Mediante la entrega de trofeos y reconocimientos a lo más destacado, el pasado fin de semana se dio cerrojazo a la temporada “Primavera – Verano 2024” en la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas, una de las más tradicionales en la región lagunera.
Tal y como se acostumbra, la fiesta de premiación fue muy lucida, con una buena asistencia de invitados y de deportistas que recibieron trofeo de reconocimiento por su exitosa participación en la temporada recién concluida, un festejo con ambiente muy familiar, tranquilo y agradable. Finalmente, el presidente de la Liga de Empleados y Profesionistas, el ingeniero Mario Sáenz Villarreal, ofreció a todos sus invitados una deliciosa comida, refrescos y más bebidas en abundancia, y esta vez recibió placa de reconocimiento por su destacada participación y su entusiasmo en una gran labor de promoción del Rey de los Deportes, el contador público, Gregorio “Goyo” Tapia Castillo.
En la categoría de Primera Fuerza, recibió trofeo el equipo Laguneros Junior como campeón del trofeo especial, por su récord de 18 victorias y 2 juegos sin disputar, manejados por Gregorio Tapia, han sido una revelación en esta liga. No hubo trofeo de campeón de playoffs, y el subcampeón en récord fue el equipo de Mineros – Cuadra GL, bajo la batuta del doctor Sergio Alfaro, en tanto que el tercer lugar correspondió a la Academia Big Leaguers, una grata sorpresa en su primera participación en esta liga, liderados por el zurdo Ricardo Sandoval.
“Miguelito” Reyes, de Vías Férreas Laguna, fue el campeón bateador, con grueso promedio de .577, y Julio Esparza, de Mineros – Cuadra GL, fue el campeón de carreras producidas y de jonrones, mientras que en pitcheo, Luis Daniel Rodríguez, de Laguneros Junior, se llevó los cetros de ganados y perdidos (10 – 0), así como el de ponches recetados, con 89 chocolates.
DESA Construcciones, del mánager Erubiel Fernández Reyna, se llevó la doble corona en Segunda Fuerza, al proclamarse campeón de temporada y también del trofeo especial, en una dominante campaña para Víctor Orozco y compañía.