Se entregarán 150 patrullas y vehículos tácticos la próxima semana, informó el gobernador. C
La semana próxima se entregarán en Torreón 150 patrullas y vehículos tácticos que se sumarán a las tareas de seguridad en todo el estado de Coahuila, como parte de una inversión superior a los 700 millones de pesos que el gobierno de Manolo Jiménez Salinas ejercerá en este rubro durante el presente año.
Tal y como se había informado en días pasados, estas unidades se entregarán a la Policía Estatal, para fortalecer sus funciones en los diferentes municipios de la entidad, en tanto que, en el segundo semestre del año, se harán llegar otras 61 más a las Policías Municipales de los 38 ayuntamientos.
A esto se suma la construcción de siete cuarteles para la misma Policía Estatal en las diferentes regiones, uno de los cuales estará ubicado en el poblado Jimulco que corresponde al municipio de Torreón.
El gobernador indicó que "estamos trabajando todos los días en fortalecer el modelo de seguridad en Coahuila, en este tema no se pueden echar campanas al vuelo".
Refirió que se atenderán aspectos como la inteligencia y el equipamiento de las corporaciones, para que el estado y particularmente la región lagunera, sigan siendo de los más seguros a nivel nacional.
Recordó que, en abril de 2019, cuando era alcalde de Saltillo, se logró posicionar a la capital como la ciudad más segura del país, pero a las pocas semanas se registró un fuerte enfrentamiento en la colonia Loma Linda, en el que se logró abatir a 11 delincuentes.
Jiménez Salinas indicó, además, que la presencia de la Marina en los límites con otros estados del país está contribuyendo en gran medida a mantener el blindaje de todo el estado, contra el ingreso de grupos delincuenciales que pudieran alterar la tranquilidad de los coahuilenses.
"Hoy en día todas las instituciones de seguridad trabajan coordinadas en Coahuila", dijo tras señalar además que, a diferencia de lo que ocurre en otros estados, se tiene una excelente relación con todas las instancias, incluidos los presidentes municipales.
SE REFORZARÁ SEGURIDAD EN JIMULCO
La instalación del cuartel de la Policía Estatal en la región de Jimulco de este municipio contribuirá a reforzar la vigilancia en esa comunidad, indicó el alcalde, Román Alberto Cepeda González.
Refirió que una característica de Torreón es tener territorios separados con colindancias diferentes, por esto es importante que también en dicha zona se cuente con una presencia permanente.
El cuartel está a poco tiempo de inaugurarse, según le hizo saber el secretario de Seguridad Pública, Federico Fernández Montañez durante la visita que realizó a esta ciudad el pasado viernes.
Seguridad
Se entregarán patrullas para la Policía Estatal.
*El evento será la próxima semana en Torreón.
*El Gobierno estatal invertirá unos 700 mdp en seguridad.
*El Municipio invertirá otros cerca de 200 mdp al mismo rubro.