Entregarán concesiones temporales a comerciantes de la Plaza Principal de Madero
Se les entregará a comerciantes de la Plaza Principal de Francisco I. Madero una concesión provisional, mientras que el Congreso del Estado autoriza los permisos.
Se revisará que los comerciantes ocupan los locales y por lo pronto se detendrá la construcción de los cuatro espacios que de último momento se decidió agregar, esos fueron los acuerdos más importantes que se tomaron este miércoles en la reunión que sostuvieron las autoridades de Francisco I. Madero con los comerciantes que fueron reubicados en la Plaza Niños Héroes.
La reunión que tuvo lugar en la Presidencia Municipal, la cual estuvo a cargo del encargado del Despacho de la Secretaria del Ayuntamiento, Juan Zamora Moreno, de Plazas y Mercados, Rosa Isela Soto y del área de Inspección y Verificación, Emir Martínez, con un nutrido grupo de comerciantes, luego de que el lunes cerrarán momentáneamente el edificio municipal, ya que argumentaron que no se cumplió con los compromisos que en su momento se hicieron, cuando inició la rehabilitación de la Plaza Principal.
Reiteraron su preocupación, de que no tenían certeza en la entrega de las concesiones, a lo que Zamora les contesto que al momento de que pagaron la cantidad que se acordó (35 mil pesos), con su recibo sellado por parte de la Tesorería, era su “seguro”, para la entrega de su concesión por 20 o 30 años, mientras tanto el municipio les entregaría una provisional, ya el trámite podría tardar en el Congreso del Estado.
Se les aseguró que, no tendrían problema con la siguiente Administración Municipal, ya que la entrega de las concesiones había sido un acuerdo autorizado en el Cabildo, por lo que los siguientes funcionarios deberán respetar los acuerdos.
También se les dijo, que se detectó que algunos, sin tener justamente esa concesión, rentaron o traspasaron los locales, por lo que se incurrió en una irregularidad, ya que incluso fue uno de los puntos que se contempló en el reglamento.
Los comerciantes volvieron a manifestar su inconformidad por la construcción de otros cuatro locales y reprocharon que, en el proyecto se dejó a personas que tenían muchos años trabajando y se consideró a otros que tenían tres o cuatro años, pero se acordó que se detendrá la obra y el viernes el personal municipal acudirá a revisar uno por uno, para verificar que realmente los negocios los ocupan los comerciantes que se tenía en el padrón que se hizo y si se detectaba una irregularidad se les asignaría a los que quedaron fuera.
Los comerciantes dijeron que se les daría el beneficio de la duda y esperarían a que se las cosas se fueran dando como se las “pintaron”, pero amagaron con tomar “otras medidas” si no se cumplía con los que se les prometió.