Entregará Sader pago del programa Producción para el Bienestar a partir del 24 de diciembre; Será a través de tarjetas de Bienestar
En coordinación con la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el Gobierno de México realizará el pago pendiente a 176 mil 563 personas productoras derechohabientes del programa Producción para el Bienestar, correspondiente al ejercicio fiscal 2024.
El objetivo de este programa es mejorar los rendimientos de los cultivos y productos elegibles del Programa de los productores agropecuarios de pequeña o mediana escala, para contribuir a la autosuficiencia alimentaria. Lo anterior a través de la entrega de un apoyo económico directo a productores de pequeña o mediana escala preferentemente de granos (maíz, frijol, trigo panificable y arroz, entre otros), amaranto, chía, caña de azúcar, café, cacao, nopal o miel, mediante apoyos directos.
REGLAS DE OPERACIÓN
Fue el 29 de diciembre del 2023 cuando se publicó en el diario oficial de la federación el acuerdo por el que se dan a conocer las reglas de operación del programa Producción para el Bienestar, para el presente ejercicio fiscal 2024 y en dicho documento se define entre otras cosas la mecánica operativa para el otorgamiento de los apoyos productivos directos a los productores que cumplan con los criterios y requisitos de elegibilidad así como las instancias que participan en la operación de la entrega de los apoyos para este 2024.
"Vamos a proceder a partir del día 24 de diciembre con los pagos pendientes del programa Producción para el Bienestar, que comenzarán a recibir a través de las tarjetas de Bienestar", anunció recientemente el secretario Julio Berdegué Sacristán.
El monto total es por mil 482 millones 986 mil 800 pesos, el cual corresponde principalmente a productores de siete entidades de la República Mexicana.
INFORMACIÓN OFICIAL
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural reiteró que el Programa Producción para el Bienestar es gratuito y no requiere intermediarios, por lo que hizo un llamado a las y los productores a confiar únicamente en la información emitida por la Secretaría de Agricultura a través de sus redes sociales oficiales y su página web: www.gob.mx/agricultura.