Envían al Cereso a hombre señalado de vender bebidas alcohólicas clandestinas
Se trata de Francisco Armando “NN” 44 años de edad, probable responsable de los delitos de venta indebida de bebidas alcohólicas y violencia física a elementos de instituciones de seguridad pública.
Se detalló que luego de constantes llamados a los sistemas de emergencia, en los que se reportó la posible venta de bebidas alcohólicas de forma clandestina, incluso a menores de edad, la noche del sábado 31 de agosto, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (A.I.C) de la Delegación Laguna I, de la Fiscalía General del Estado, se trasladaron hasta el domicilio marcado con el número 609, de la colonia Campo Nuevo Zaragoza, de Torreón.
En la dirección, los agentes fueron recibidos de forma violenta por Francisco Armando “NN” y José Isabel “NN”, quienes comenzaron a insultarlos y violentarlos, requiriendo los elementos del apoyo de más unidades para reforzar la seguridad.
En tanto los elementos esperaban la llegada de los refuerzos, los hombres los agredieron físicamente, causando heridas a uno de los agentes en el rostro, para después causar daños a las unidades y a la propia vivienda, prendiendo fuego a diversos objetos.
Al arribo del personal ministerial, las autoridades lograron neutralizar a ambos hombres y detenerlos. En tanto, el agente afectado y con una herida sangrante en el rostro recibió la atención necesaria.
Francisco Armando “NN” se identificó como habitante del lugar y vendedor del producto y José Isabel “NN” como comprador, siendo ambos trasladados a las celdas preventivas.
La vivienda fue inspeccionada y como resultado los agentes aseguraron producto etílico, que era destinado para la venta, localizando además indicios de otro tipo de actividades ilícitas.
Tras las primeras investigaciones, José Isabel “NN” recuperó su libertad tras responder por los delitos señalados, y Francisco Armando “NN” fue judicializado, siendo presentando ante el Juez de Control en audiencia inicial.
En el proceso legal, el agente investigador del Ministerio Público proporcionó al Juez los pormenores de lo sucedido en la vivienda de Francisco Armando “NN”, encontrando el Juez de Control como legal la detención para después dictarle la vinculación a proceso y concedió al Ministerio Público la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva justificada para el imputado, a cumplimentarse en las instalaciones del Centro de Readaptación Social, varonil de Torreón, donde permanece interno Francisco Armando “NN”.
Así mismo el Juez otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, por lo que el proceso legal del imputado continuará a finales del próximo mes de octubre.