(EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, a través de su Departamento de Prevención del Delito, realizó una reunión de seguimiento con miembros del Comité de Seguridad Ciudadana (CSC) de la Base de Taxis Eco Express, a fin de exponer eventos relevantes o incidentes policiacos del mes pasado, finalizando dicha junta sin novedad.
Iván Torres Chávez, director de Seguridad Pública del Municipio, señaló que estas reuniones se efectúan con el mismo fin que como se hace con la Base de Taxis Alianza, puesto que al estar todos en el mismo ritmo de trabajo, actuar ante cualquier incidente se hace mucho más fácil.
“Por indicaciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, no hemos bajado la guardia en cuanto a la prevención del delito y estamos fortaleciendo esos vínculos con choferes de los bases de taxis del municipio, pues gracias a su colaboración, se han podido atender y canalizar en meses pasados, reportes como volcaduras, choques, atropellamientos, entre otros”, dijo el funcionario.
Detalló que durante la reunión estuvieron presentes 65 choferes adheridos a este grupo de taxis, mismos que reiteraron el compromiso de seguir trabajando de la mano con las autoridades municipales y mantener el índice delictivo a la baja en el municipio.
Personal de Prevención del Delito efectuó la pega de calcomanías con la leyenda de “Unidad Monitoreada por la Policía Municipal”, engomado que ayuda a proteger la integridad física de los conductores que, por necesidades personales, continúan trabajando hasta altas horas de la noche.