Escuelas públicas de Durango tendrán megapuente por histórica toma de posesión presidencial
Habrá megapuente para escuelas publicas de educación básica del estado de Durango con motivo de la transmisión del Poder Ejecutivo Federal, en el que Claudia Sheinbaum Pardo asumirá la Presidencia de México.
La Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Durango informó está tarde que el próximo primero de octubre de 2024, México hará historia ya que por primera vez, una mujer asumirá la Presidencia de la República, motivo por el cual y por decreto presidencial, dicho día será de asueto obligatorio.
Además, mencionó que el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal les informó en el Séptimo Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal, que el lunes 30 de septiembre tambien se suspenderán las actividades educativas con el objetivo de fortalecer las actividades culturales y de esparcimiento social entre los duranguenses.
"Compañeros, es momento de unirnos a la fiesta duranguense previo a un día histórico para nuestro país y sobre todo para la figura femenina, participemos en las actividades que el gobierno del Estado está preparando", señaló el secretario general de la Sección 44, Efrén Estrada Reyes, mediante un comunicado oficial.
En sus redes sociales oficiales, adjuntó el decreto presidencial que se encuentra plasmado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) desde el pasado 12 de julio del presente año.
El Siglo de Torreón consultó a fuentes de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) y confirmaron el megapuente, de tal forma que las actividades escolares se reanudarán para más de 400 mil niños, niñas y adolescentes hasta el miércoles 2 de octubre de 2024.