(FOTO: ARCHIVO)
Miguel Ángel Riquelme Solís, Senador Electo por Coahuila, declaró que la esencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe mantenerse, pues ha sido un importante factor de equilibrio social y político.
Esa expresión política, dio origen a las instituciones, al Estado de Derecho y a los derechos políticos, por lo que hoy más que nunca debe asegura que se debe luchar por la conservación de todos los institutos sociales y no por las propuestas que pueden llevar al autoritarismo, al ahorcamiento de los sectores productivos y al desequilibrio que pongan en riesgo la libertad social y la fortaleza económica del país.
Destacó que el análisis de la siguiente Asamblea Nacional del PRI, puede dar origen a un cambio a la vida política y social del país, pero también puede dar destino a la desaparición de una ideología en la que miles de ciudadanos han permanecido y han brindado su confianza.
El Senador Electo, sostiene que el PRI debe visibilizar el bienestar de los ciudadanos, pero sin populismos y todo lo que representa un bienestar temporal.
“ La economía de un país, es la conservación de todos los estratos sociales, y no nos puede llevar nunca al autoritarismo ni al ahorcamiento de la sociedad productiva”.
Hizo ver que “los equilibrios han sido parte de la construcción del México que generó estabilidad social empleo y fortaleza económica en favor de miles de familias de mexicanos y mexicanas”.
Al mismo tiempo, expresó que “el PRI debe salvaguardar su origen y los colores de la patria”.
Riquelme se manifestó respetuoso de lo que en la próxima Asamblea Nacional del PRI se decida, pero a la vez, destacó que su decisión será por el bien de Coahuila y de los que confiaron en él, como lo manifestaron en el reciente proceso electoral del pasado 2 de junio.
Y sin lugar a duda, precisó Riquelme Solís, de la decisión que tome el hoy gobernador del Estado Manolo Jiménez Salinas.