El local Andrés Arteaga Orona (izq), sufrió a lo largo de la reyerta, pero al final lució su artillería, para terminar imponiéndose. (Archivo)
El púgil lagunero Andrés Arteaga Orona, vino de atrás para imponerse por la vía del cloroformo puro al duranguense Daniel Núñez, en la pega estelar de la función denominada “Sangre de Campeón”, celebrada en el Gimnasio Auditorio Municipal de Ciudad Lerdo, en el interior de la Unidad Deportiva Francisco Sarabia.
Y es que el poseedor del título Pluma de la Fecarbox, estaba abajo en las tarjetas por parte de los tres jueces, ante un visitante que lo hizo ver mal y que lo superó desde el gong inicial, aprovechando la inactividad de 8 meses por lesión del oriundo de Torreón. Luego de seis asaltos, Arteaga Orona tenía como único recurso para ganar el nocaut, el cual buscó con tremendos cruzados y llegó.
Mandó a la lona al de la Perla del Guadiana, con una extraordinaria y letal combinación. Núñez Gómez se levantó a la cuenta de protección del réferi Juan Gallegos, pero solamente para volver a ser derribado, decretándose el triunfo para el local.
En la semifinal, el gomezpalatino Gohan Rodríguez (173-1, 2 KO’s), superó por amplia decisión unánime en 8 capítulos a Rodrigo Daniel Rodríguez de Múzquiz, Coahuila. Todos los jueces apuntaron un idéntico 80-72 en las tres tarjetas.
Christopher “El Kong” Bernal, superó por puntos en peso Completos en 4 asaltos a Missael Guerreros Paredes, mientras que Juan Ramos empató por decisión mayoritaria también en 4 vueltas ante Lenin Escobedo.
Lalito Mora superó por decisión unánime a Alexis Aguilar, en tanto que el “Cholo” Chávez, necesitó apenas de un minuto con 15 segundos, para doblegar a José Roberto Santacruz. Por su parte, el “Avispón” García venció en dos capítulos a David González en Gallo y José Alexis Ávila, también en dos rounds superó por nocaut a Armando Torres.