Gabriel López Ortega, directo del CRIT Durango
Aunque el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Durango ha dejado de percibir cerca de 3 millones de pesos mensuales al no contar con el apoyo ni del Gobierno del Estado ni del municipio de Gómez Palacio, el trabajo no para e incluso se tiene proyectado incrementar el número de menores que se atienden tanto con una discapacidad motriz y física como con autismo.
Gabriel López Ortega, director del CRIT Durango con sede en Gómez Palacio, recordó que aunque desde el 2008 se firmó el convenio con el Gobierno del Estado y con el Ayuntamiento para poder contar con un Centro de Rehabilitación en la región, el cual no se ha cumplido desde que inició tanto la nueva administración estatal como la municipal.
“Los convenios tanto con el Estado como con el municipio de Gómez Palacio están firmados desde el 2008 cuando se pidió a la fundación traer el CRIT a la región y desde entonces están vigentes, ahorita esperamos que ese compromiso que está establecido desde hace tantos años se pueda estar honrando de la manera en la que los gobiernos puedan ir lo cumpliendo. Lo que llevan de estas administraciones no hemos recibido aportación alguna, estamos nosotros cercanos siempre a nuestras autoridades y a las áreas en donde se gestiona los recursos pero hasta la fecha no hemos recibido aportación alguna ni del estado del municipio. Esperamos pronto poderlo recibir”, dijo López Ortega.
Actualmente explicó, el centro se atiende con aportaciones que se tienen del mismo evento Teletón que se realiza año con año así como con las becas que reciben los pequeños por parte de la federación a través del Programa de Apoyo para la Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad, que atiende a personas de cero a 17 años.
MAÑANA MÁS INFORMACIÓN