Nuevo edificio federal del Puente Internacional II. (RENÉ ARELLANO)
Personal que trabaja en la construcción del edificio que albergará las oficinas de las diferentes dependencias del Gobierno Federal que operarán en la aduana de Piedras Negras ha dado a conocer que les han indicado que cuentan con algunos días para concluir dicho inmueble.
Por ello, el personal labora en ultimar los detalles de la construcción del citado inmueble, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); estiman concluirlo en un lapso de dos semanas y con ello, iniciar la mudanza de las dependencias al nuevo edificio y poder iniciar la demolición del edificio actual.
Sin embargo, los trabajos de modernización de la aduana y ampliación de carriles que conducen al Puente Internacional número II también han generado inconvenientes en las operaciones de las oficinas del gobierno federal que aún están ocupando espacios en el actual edificio; en ocasiones se quedan sin servicio de agua, luz o internet.
No prosperó la propuesta que se realizó a las autoridades de la SEDENA y de la Agencia Nacional de Aduanas de México para que, de manera provisional, las dependencias actualmente en activo en el edificio que será demolido fueran reubicadas en tráileres acondicionados para ello y que avanzaran en demoler la estructura.
Por lo pronto y para quienes transitan diariamente por el Puente Internacional número II, pueden observar que prácticamente se ha concluido con el nuevo edificio; actualmente trabajan en los detalles, tanto en el interior como en el exterior.