El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), Isidoro García Reyes. (PENÉLOPE CUETO)
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), Isidoro García Reyes, anticipó un aumento significativo, por el orden del 30 por ciento, en las ventas de restaurantes durante el mes de mayo el cual podría traducirse en ingresos de hasta 5 millones de pesos, en un solo día, para el sector en Saltillo.
García Reyes destacó la importancia de fechas como el Día de la Madre y el Día del Maestro, subrayando que ambas celebraciones han ganado relevancia a lo largo de los años y no solo aumentan la afluencia de clientes en los establecimientos, sino también amplían los servicios de “catering” a empresas locales.
Además, indicó que se esperan eventos especiales en los viñedos del estado, lo cual podría aumentar las ventas totales en Coahuila a aproximadamente 7 millones de pesos.
El líder empresarial también adelantó que con motivo de las elecciones ofrecerán estímulos a los comensales que hayan ido a votar, tales como descuentos y bebidas de cortesía, como parte de un convenio nacional que se llevará a cabo en toda la industria restaurantera del país.
“Aquí lo estamos tratando con el IEC pero será un plan a nivel nacional que se desarrollará como Cámara Empresarial”, expuso.
Consideró que junio será otro mes clave para la industria, con la organización del Festival del Cabrito, evento que promete atraer tanto a locales como a visitantes para fomentar la gastronomía regional y el turismo local.