Constructores esperan “luz verde” del estado para reanudar las obras del Bus Laguna, la estación Nazas se mantiene detenida desde septiembre del año pasado mientras que el resto de los contratos asignados, para la terminal Esterito y la rehabilitación de los paraderos en el corredor troncal, no han arrancado.
El proyecto del Bus Laguna, antes “Metrobús”, arrancó el 16 de noviembre de 2016 con la colocación la primera piedra de la ruta troncal, se construyeron estaciones centrales y paraderos, que hoy presentan gran deterioro, grafiti, basura, han sido vandalizados y son un recordatorio de que no se ha concluido con estas obras.
En la mayoría de la infraestructura hay vidrios rotos, la instalación eléctrica fue sustraída, hay puertas y ventanas rotas, incluso hay techos y puertas abolladas.
De acuerdo al último convenio, el Bus debe estar en operación en enero de 2025.
Esperan ‘luz verde’ para Bus Laguna
Deterioro Los daños en la estructura se extienden por diferentes puntos de las estaciones
Quemado En Revolución y calle 38 hay un paradero que aún guarda restos de alimento de gente que quizá aquí pernocta, llama la atención un gran boquete en una bodega y al parecer habría ocurrido un incendio.
Grafiti Las paredes aparecen con grafitis, han sido vandalizados y son un recordatorio de que no se ha concluido con estas obras.
Vandalizados Distintos puntos de la obra aparecen con vanalismos, pintas y grafiti
En el techo En Revolución y calzada Matías Román hay un paradero donde el deterioro no sólo es en el interior sino que alcanza el techo.
‘Estorbo’ Vendedores de la Alianza consideran que los paraderos estorban, pernocta gente sin hogar y aquí hacen sus necesidades.
Obras paradas Desde septiembre del año pasado se detuvieron los trabajos en la terminal Nazas, al poniente de Torreón, pues se desconocía si el nuevo gobierno estatal daría seguimiento al proyecto.
Empeora el deterioro Los diferentes paraderos muestran mayor deterioro conforme pasa el tiempo, este de bulevar Revolución y calle Treviño fue vandalizado recientemente, según indicaron los vecinos del lugar. En la mayoría, la constante son los vidrios rotos, el robo del cableado, la suciedad y el grafiti.