Hoteles. (ARCHIVO)
De cara a las vacaciones de verano, hoteleros ven perspectiva positiva en cuanto a mantener la ocupación hotelera y generar una buena derrama económica en el sector turístico y gastronómico.
Elías Rodríguez Pérez, consejero de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), señaló que previo a la pandemia por COVID, la ocupación durante el periodo de vacaciones de verano caía hasta un 20 a 25 por ciento, desde que terminaban las clases a finales de junio y hasta que se reanudaban a mediados de agosto.
Sin embargo, indicó que en los últimos tres años este tema ha cambiado para la Comarca Lagunera, por lo que se ha mantenido la ocupación en los hoteles entre 53 a 55 por ciento, lo que resulta muy positivo.
Entre los factores que han sumado a este indicador, mencionó que se ha buscado atraer un mayor número de eventos, además de que se ha tenido una mayor promoción sobre los atractivos turísticos que hay en la región y su gastronomía, además de que la gente no ha dejado de trabajar, esto en el sentido de que se mantiene el turismo de negocios pero los empresarios muchas veces viajan acompañados de sus familias.
"La gente está viajando más a visitar a sus familias, vienen más a los atractivos turísticos que hay aquí en La Laguna, no están dejando de trabajar, están aprovechando para visitar, porque sabemos que es un mercado 100 por ciento de negocios", comentó.
Rodríguez Pérez destacó la llegada de más empresas a la región, lo que ha significado un aumento en cuanto al turismo de reuniones, las cuáles no cesan en la temporada de verano.