El presidente de la Asociación de Autos Clásicos de Coahuila, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, extendió una cordial invitación a todos los amantes de las “carcachas” y las tradiciones a disfrutar de una jornada única. (PENÉLOPE CUETO)
Este 12 de mayo, la Plaza de Armas de Ramos Arizpe será el escenario de la 3a Exposición de Autos Clásicos, Feria del Tamal y Pan de Pulque. El evento, de entrada gratuita, promete un ambiente familiar y la participación de propietarios de vehículos antiguos tanto de México como de Estados Unidos.
El presidente de la Asociación de Autos Clásicos de Coahuila, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, extendió una cordial invitación a todos los amantes de las “carcachas” y las tradiciones a disfrutar de una jornada única.
“Esperamos una afluencia considerable que podría generar una derrama económica de aproximadamente 4.5 millones de pesos”, destacó.
La exhibición contará con 150 vehículos, entre ellos tres que serán revelados por primera vez al público. Los autos vienen de diversas partes de México y Estados Unidos, incluyendo Monterrey, Torreón, Zacatecas, y Aguascalientes. El más antiguo es una joya de 1928, cuyo propietarios es Coahuilense y forma parte de los que se “destaparán”.
La muestra también contará con la colaboración de figuras prominentes en la comunidad automotriz, como Zaky Garage y Toño Valdez, quienes aportarán su expertise y pasión por los autos clásicos.
Los propietarios de vehículos clásicos interesados en participar en la exposición pueden inscribir sus modelos, con un límite de año hasta 1994, por un costo de 200 pesos. Sin embargo, el acceso al público será sin costo, con el objetivo de permitir que familias y aficionados puedan disfrutar de un día lleno de historia, cultura y motores.
Dávila Rodríguez animó a la población a no perderse este evento familiar, que más allá de mostrar autos, busca celebrar la cultura y la comunidad de Ramos Arizpe.