Esta es la zona donde se ubicarán los parquímetros digitales en el Centro de Torreón
El sistema de parquímetros virtuales en Torreón comenzó a operar este lunes, abarcando alrededor de 2,200 cajones de estacionamiento en un perímetro específico de la ciudad.
La zona cubierta por este nuevo sistema incluye el área delimitada por la calzada Colón, la calle Valdez Carrillo, la avenida Allende y la Presidente Carranza.
Es decir que los parquímetros virtuales estarán en avenidas de alta concurrencia como Juárez e Hidalgo, así como en calles Ramón Corona y Galeana, donde se encuentra la Plaza Mayor y el Teatro Isauro Martínez.
También estarán en la avenida Matamoros, donde se encuentra el Teatro Nazas.
Días y horarios de operación
El horario de operación de los parquímetros virtuales es de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas, y los sábados, de 9:00 a 14:00 horas. Los domingos y días festivos no se cobrará por el uso de estos espacios de estacionamiento, brindando un respiro a los automovilistas durante estos días.
Cómo funcionan los parquímetros virtuales
El nuevo sistema permite a los ciudadanos realizar el pago de distintas maneras: mediante la aplicación Kigo Parkimóvil, en negocios autorizados y a través de mensaje de texto.
Aplicación Kigo Parkimóvil: Disponible en Play Store y Apple Store, esta app permite a los usuarios gestionar su estacionamiento de manera sencilla. Tras descargarla, el usuario debe registrar su número telefónico, correo electrónico y nombre, además de cargar saldo utilizando tarjeta de débito, crédito o una referencia de Oxxo Pay. La app también envía notificaciones cuando el saldo está a punto de agotarse, permitiendo extender el tiempo de estacionamiento desde cualquier lugar.
Mensaje de Texto: Los usuarios pueden enviar un mensaje SMS al número 25505 con las letras TRC seguido del número de placas. Cada mensaje de confirmación representa una hora de tiempo de estacionamiento y tiene un costo de seis pesos, que se descontará del saldo del teléfono o se reflejará en la factura del usuario.
Pago en Efectivo: Aquellos que prefieran pagar en efectivo pueden acudir a los negocios autorizados, que estarán identificados con un letrero en el exterior.
Con información de María Elena Holguín