El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. (ENRIQUE CASTRUITA)
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que existe la garantía de que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum terminará el proyecto de Agua Saludable para La Laguna, no obstante, dijo tener la intención, por su parte, de regresar a La Laguna a inaugurarlo antes de concluir su mandato.
De acuerdo con un video oficial del gobierno federal que se mostró en el evento del auditorio municipal de Lerdo, la fecha de conclusión de Agua Saludable es el 15 de agosto del 2024, no obstante el presidente dejó entrever que es poco probable que concluya a tiempo y que posiblemente el proyecto sea concluido en la siguiente administración federal.
"Yo creo que vamos a regresar para inaugurar todo el sistema pero si hubiese alguna dificultad ya está la garantía de Claudia de que se va a concluir todo este sistema de Agua Saludable para La Laguna", aseguró López Obrador.
Destacó la importancia de su conclusión debido a la contaminación del agua en la región por altos niveles de arsénico.
"Es muy importante, por la salud, no es posible seguir consumiendo agua contaminada, agua con arsénico, es una gran irresponsabilidad de nuestra generación y no merecen las nuevas generaciones seguir tomando esa agua. Que nuestros hijos y nuestros nietos tengan agua saludable suficiente y de calidad", acotó.