Estacionamiento en Plaza Mayor. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Municipio está afinando detalles para abrir al uso público el estacionamiento de la Plaza Mayor, donde se aplicará una cuota de recuperación, con el fin de destinar recursos para la rehabilitación del Centro Histórico de la ciudad.
El alcalde, Román Alberto Cepeda González dijo que se ha avanzado en este proyecto, mediante la instalación de las plumas que servirán para controlar el acceso al estacionamiento en sus dos niveles.
Indicó que está por definirse la cuota que deberán cubrir los usuarios, además de los horarios, aunque la intención es que permanezca abierto los fines de semana para que, quienes vayan a eventos, presentaciones o simplemente a pasear a los alrededores, cuenten con espacios para estacionar sus vehículos.
Cepeda González indicó que la idea es echar a andar este proyecto cuanto antes, considerando que está cercana la temporada decembrina, cuando se eleva la presencia de visitantes y compradores en la zona Centro de la ciudad.
Además, para complementar otros proyectos como el del Corredor Matamoros, que está por terminarse en su primera etapa desde la calzada Colón hasta la calle Galeana; el del Paseo Morelos, donde se tiene la intención de generar algunas obras de remodelación, entre otros.
Señaló que la cuota que se va a establecer por el uso de cada cajón, no será lucrativa, sino de carácter módico, para recuperar recursos y destinarlos a la atención y mantenimiento del Centro Histórico.
El estacionamiento de la Plaza Mayor dispone de dos niveles, y aunque quienes acuden a realizar pagos o trámites pueden utilizarlo, se cierra por las tardes y los fines de semana; el proyecto busca generar un mayor aprovechamiento de estos espacios.
El alcalde señaló que tras la formalización del Consejo del Centro Histórico, se pidió a los integrantes definir las prioridades de obras y acciones, incluso la necesidad de modificar reglamentos para fortalecer la inversión en esta zona.
Este organismo estará al tanto, además, de los recursos que se reciban a través del servicio de los parquímetros virtuales, así como el destino que se dará, principalmente para acciones de rehabilitación.