No se trató de una explosión, sino de un estallido por la acumulación de aire en una de las mangueras de un minisplit instalado en el local de los laboratorios médicos Chopo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Elementos de prevención, auxilio y rescate de Torreón se movilizaron la tarde del martes tras el reporte de una explosión en la plaza comercial “Dúo Uno”, ubicada sobre el bulevar Independencia, a la altura de la calle Santa Teresa de Jesús, del Residencial El Fresno.
Al arribo de las autoridades, el encargado del lugar ya había implementado el plan de contingencia, por lo que el total de los ductos de gas de la plaza fueron cerrados y la energía eléctrica suspendida, además de evacuar tres comercios, entre ellos el lugar donde ocurrió la emergencia y los locales contiguos.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, no se trató de una explosión, sino de un estallido por la acumulación de aire en una de las mangueras de un minisplit instalado en el local de los laboratorios médicos Chopo.
Por el estallido de la manguera que se encontraba doblada, instalada en el techo del lugar, salió polvo blanco y tierra, por lo que clientes y trabajadores abandonaron el local para después solicitar ayuda al encargado de mantenimiento de la plaza, que no dudo en solicitar auxilio al 911 y poner en marcha el plan de contingencia.
Hasta la plaza se dieron cita elementos del cuerpo de Bomberos y personal de la unidad de Protección Civil quienes evacuaron el local de Promanuez, ubicado al costado derecho del laboratorio clínico donde ocurrió la emergencia y el local de venta de alimentos Sausalito Café ubicado al costado izquierdo.
Los bomberos ingresaron al lugar y revisaron la conexión de las mangueras, encontrando que la manguera en cuestión estaba doblada y esto provocó la acumulación de aire que terminó en el estallido de la misma.
Tras descartar cualquier riesgo, los cuerpos de emergencia se retiraron del lugar y de la misma no se reportaron personas lesionadas o intoxicadas.