A partir de las 6 de la mañana de este viernes 10 de mayo, entrará en vigor el cierre de calles alrededor de la Plaza Mayor, donde se ofrecerá un concierto por el Día de la Madre; autoridades piden a los automovilistas ser pacientes y tolerantes y conducir con precaución y respeto al peatón.
El primer cierre de la circulación será de la avenida Juárez a la Allende y de la calle Leona Vicario a la Jiménez, para dejar libre de vehículos esta zona.
Conforme avance el día y considerando la circulación de ese momento, alrededor de las 16:00 horas se hará el segundo cierre, que se ampliará de la avenida Abasolo a la Hidalgo y de la calle Ildefonso Fuentes a la calzada Colón.
“En el operativo participarán 73 oficiales de Tránsito y Vialidad, entre pedestres, motociclistas, patrullas y comandantes a cargo, que estarán desde las 6:00 horas y hasta que se despeje totalmente el área después de que finalice el evento”, dijo el director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, Luis Alberto Morales.
Al ser un espectáculo que tendrá un aforo considerable, Morales Cortés exhortó a la ciudadanía que acudirá a disfrutar del concierto a seguir las indicaciones de los agentes de Tránsito y Vialidad, anticipar su hora de llagada, el área de ingreso más conveniente considerando los cierres de calles y el lugar de estacionamiento.
Recomendó también ser tolerantes y comprensivos de que la fluidez en la circulación se verá afectada, y para evitar cualquier accidente vial es importante conducir con precaución y cortesía al peatón, además de ceder el paso a otros automovilistas a la entrada y salida del evento.
Estas calles de Torreón estarán cerradas por evento de Día de las Madres