(NASA)
La noche de este fin de semana, quienes miren al cielo podrán observar una lluvia de meteoros Gemínidas.
Las Gemínidas serán más visibles tanto en el Hemisferio Norte y en el Sur, pero se tendrá una mejor vista en el primero. Como la mayoría de las lluvias de meteoros, las Gemínidas son causadas por escombros de un cometa o asteroide que alguna vez se cruzó en el camino de la Tierra, según The Planetary Society.
Los avistamientos de estos próximos días serán causados por escombros del asteroide 3200 Phaethon, los cuales al entrar a nuestra atmósfera viajando a velocidades de hasta 70 kilómetros por segundo se vaporizan y causan estelas de luz, lo que se conoce como meteoros.
Las Gemínidas, según el Royal Museums Greenwich, son lluvias de meteoros muy brillantes, moderadamente rápidas e inusualmente multicolor, siendo principalmente blancas, algunas amarillas y solo unas cuantas verdes, rojas y azules.
Durante su mejor momento de avistamiento, la lluvia llega a producir más de 150 meteoros por hora.
Junto a las Cuadrántidas, que aparecen entre finales de diciembre y principios de enero, son considerados los mayores espectáculos de meteoros que no se originan de un cometa.
Fueron observadas por primera vez en 1862 y desde entonces se piensa que se intensifican cada año.
Su avistamiento
Los meteoros aparecerán en el cielo como si vinieran de la constelación de Géminis, que aparece en el este en las primeras horas de la tarde durante diciembre.
El mejor lugar para verlos será en un lugar donde el cielo esté oscuro, alejado de las luces de la ciudad lo más posible e incluso a simple vista sin ningún telescopio podrán ser captadas.
El espectáculo espacial será uno de las últimos más importantes de este año.
La lluvia de meteoros está activa desde el pasado 4 de diciembre y se extenderá hasta el próximo día 20, aunque los días donde habrá un pico para ver los meteoros serán entre el viernes 13 y el domingo 15 de diciembre.