Este sábado cierra registro para mujeres de 63 a 64 años
A casi dos meses de haber iniciado con la inscripción a la Pensión Mujeres Bienestar de los 63 a los 64 años de edad, en la zona Torreón atendieron el llamado más de 7 mil mujeres.
De acuerdo al calendario que se dio a conocer el 7 de octubre por parte de la Secretaría de Bienestar Federal, la convocatoria cerrará este 30 de noviembre.
Karla Zamora, directora regional en Torreón, que además atiende a los municipios de Matamoros, Viesca y Parras.
Hasta este viernes, se habían inscrito 7 mil 100 mujeres de entre los 63 a los 64 años de edad.
Para este 30 de noviembre, el módulo ubicado en el Centro Integrador del Palacio Federal, por el acceso de calle Galeana y avenida Juárez, en el centro de Torreón, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.
Aunque será el último día para registrarse, de acuerdo con Zamora, no se extenderá el horario de atención, sin embargo, aseguró que se atenderá hasta la última persona que se encuentre en la fila.
Otra de las convocatorias que cerrará este sábado 30, será el de los adultos de 65 años cumplidos, quiene se integrarán a la Pensión para Adultos Mayores, tanto hombres como mujeres.
Esta convocatoria se lanzó el pasado 19 de noviembre y cerrará este sábado. El llamado era para hombres y mujeres con 65 años cumplidos al 31 de diciembre.
En la zona de Torreón, fueron 1,500 los adultos que atendieron el llamado de inscripción.
En cuanto a los recursos que habrán de recibir, las mujeres de 63 a 64 años de edad, habrán de recibir su pensión por 3 mil pesos bimestrales, probablemente en el mes de enero.
En tanto que los adultos mayores que se inscribieron en la Pensión para Adultos de 65 años de edad, ellos podrían recibir su primera pensión en un plazo de cuatro a seis meses. Ellos estarían recibiendo 6 mil pesos de forma bimestral.
La papelería que se deberá de presentar en ambos registros son: identificación oficial vigente; acta de nacimiento; CURP de reciente impresión; Comprobante de Domicilio no mayor a 6 meses; Teléfono de un contacto celular y casa.