Mujeres se protegen del sol con paraguas. (VAYRON INFANTE)
Torreón llegó a 43.7 grados centígrados en la temperatura máxima y se espera que este fin de semana sea aún más caluroso, de acuerdo a los pronósticos. Se espera que el sábado sea el día más caluroso del año.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que este viernes prevalecerá la tercera onda de calor de la temporada sobre el territorio nacional, incluyendo el Valle de México, pronosticándose temperaturas que podrían superar los 45 grados centígrados en zonas de Coahuila, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Desde el viernes y hasta el domingo, una línea seca prevalecerá sobre el norte y noreste del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical, divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán rachas fuertes a muy fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
En el periodo de pronóstico, se prevén canales de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio mexicano, divergencia en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe.
Para los estados que conforman la mesa del norte, se pronostica cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Coahuila. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente templado a fresco por la mañana, y frío en sierras de Durango y Chihuahua.
Por la tarde, ambiente muy caluroso y extremadamente caluroso en zonas de Coahuila, Durango, Chihuahua, Nuevo León y San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Durango y Chihuahua, además de posibles torbellinos en Coahuila; viento de misma intensidad, pero de componente sur en Nuevo León.