Estiman que panteón municipal de Matamoros registre una asistencia de 20 mil personas
Autoridades del municipio de Matamoros estiman que se registre una asistencia de alrededor de 20 mil personas en el panteón principal, San Francisco, ya que algunos empezaron a acudir desde el jueves, debido a que se trasladan a otros cementerios del municipio o de la región.
Al exterior se observó la gran aglomeración de personas que conforme pasan las horas van llegando, así como una buena cantidad de vendedores ambulantes al rededor de dicho cementerio.
Algunos manifestaron que hay familias que empiezan a llegar alrededor de las siete de la mañana y acostumbran a permanecer antes de que “caiga” la tarde.
Al rededor de las once de la mañana llegó el alcalde, Miguel Ángel Ramírez, acompañado de varios funcionarios ya que dijo se haría un recorrido para verificar el funcionamiento del operativo que se planeó para esta celebración y cada año se instala un módulo en el acceso principal, en el que se signa personal de Bomberos, Protección Civil, Salud Municipal y Cruz Roja para brindar el apoyo a las personas en caso de una emergencia.
El presidente municipal explicó que para esta celebración se pone en marcha un operativo de seguridad y en esta ocasión se desplegó a 80 elementos de la Policía Municipal y agentes de vialidad, en los principales cementerio, así como en la ciudad.
Hay que resaltar que en Matamoros el cementerio del ejido Coyote y de Congregación Hidalgo también registran una gran afluencia de personas que acuden a adornar las tumbas de sus familiares.