Declaraciones. David Gilmour, guitarrista y una de las voces principales de la agrupación, expresó en una reciente entrevista que su interés en vender el catálogo no era principalmente económico, sino que buscaba liberarse de las discusiones internas.
En los últimos años, diversos artistas, auténticos iconos de la música, han vendido sus catálogos musicales tanto a empresarios como a discográficas mundiales.
El caso más reciente es el de la banda Pink Floyd, quien mercó sus canciones a Sony por alrededor de 400 millones de dólares, después de décadas de luchas internas entre los miembros de la banda, sobre todo entre Roger Waters y Davis Gilmour.
Según publicó "Variety", la banda vendió los derechos sobre las grabaciones, el nombre y la imagen del grupo, pero no los derechos de composición, que seguirán perteneciendo a cada uno de los músicos. Otras estrellas que han dado el paso de vender sus "tesoros" musicales son David Bowie (250 MDD), Katy Perry (225), Dr. Dre (200), Justin Bieber (200), Red Hot Chili Peppers (140), Justin Timberlake (100), Imagine Dragons (100) y David Guetta (100).
750 MDD-MICHAEL JACKSON
Un adelantado en el espectáculo y en el negocio musical, el "Rey del pop" también reinó en la venta de legado.
1200 MDD-QUEEN
La banda literalmente reina la lista con la mayor cifra de la historia que supera los mil millones de dólares.
500 MDD-BRUCE SPRINGSTEEN
El "Jefe" deja himnos "gabachos" como Born in the U.S.A. que Universal Music Group capitalizará por varias décadas más.
300 MDD-KISS
La banda de rostros pintados vendió su catálogo, nombre e imagen a una compañía de hologramas, dejando atrás la leyenda que forjaron desde los años 70.
300 MDD-BOB DYLAN
El también Premio Nobel de Literatura vendió sus más de 600 composiciones a Universal. ¿Por qué?: "La respuesta está en el viento", diría el poeta.
300 MDD-TAYLOR SWIFT
La estrella del pop regrabó sus canciones como estrategia para cobrar más regalías, y recientemente vendió su catálogo una vez que luchó por el mismo.