Evacúan secundaria por amenaza de tiroteo; padres exigen mayor seguridad
La mañana del jueves alumnos de la Escuela Secundaria General número 17 “Carlos Pellicer” evacuaron el plantel tras una amenaza de tiroteo; la emergencia fue atendida por los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Los hechos se registraron durante el turno matutino, luego de que las alumnas encontraran un mensaje escrito en la pared de los baños que decía: “los estoy observando la otro semana los voy a balacear”.
Algunos padres de familia que se concentraron al exterior del plantel informaron que ya conocían del tema por sus propios hijos, agregando que es la tercera amenaza que se registra durante la presente semana.
Otro de los padres de familia explicó que su preocupación creció luego de observar a varios hombres encapuchados y fuertemente armados caminando alrededor de la institución educativa, agregando que el director del plantel tenía tres semanas ausente y que no había ninguna autoridad que les proporcionara información en relación a lo que sucedía.
Así mismo, se logró observar algunos alumnos saliendo de la institución sin la compañía de algún adulto, situación que fue controlada poco después cuando los mismos padres de familia reclamaran a los maestros la irresponsabilidad de dejarlos ir solos, tomando en cuenta la situación.
Al respecto, ninguna autoridad de la escuela secundaria proporcionó información y fue por medio de un comunicado que las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal informaron que el reporte de la situación fue atendida por elementos de La Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, de la corporación.
Detallaron que fueron las autoridades escolares las que informaron de la emergencia tras localizar mensajes de de amenaza de presunto tiroteo en el área de baños.
Agregaron que los elementos a cargo de la comandante Blanca Nancy Robles, se entrevistaron con la supervisora Región Laguna de Secundarias, Mireya Santoyo, quien explicó que los mensajes alertaron a los padres de familia y acudieron para conocer la situación.
La Unidad activó el protocolo al interior de la institución, descartando cualquier riesgo y dejando presencia durante todo el turno para evitar se propagara un falso mensaje.
Aseguraron que se les impartió una plática a los alumnos, maestros y padres de familia para invitarlos a evitar generar falsas alarmas con este tipo de acciones, otra charla sobre la violencia virtual, bullying y prevención contra las adicciones.
Se logró observar la llegada de una unidad preventiva con una caseta móvil de vigilancia hasta el exterior del plantel, sin embargo se desconoce si es que será colocada en el área.
Finalmente, los padres de familia aseguraron que cerrarán las puertas de la institución hasta que tengan certeza de que sus hijos acuden a un lugar seguro para el desarrollo de su educación.