Ex obreros de Coahuila buscarán incremento en pensiones en reunión con el IMSS
La organización Ex Obreros de Coahuila (EXOC) se reunirá con directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para gestionar un incremento en las pensiones otorgadas.
El presidente de EXOC, Juan Antonio Ruvalcaba Oviedo, informó que el IMSS les comunicó que las gestiones para la reunión iniciarán a partir del 15 de octubre.
Ruvalcaba explicó que, debido al cambio de gobierno federal, hubo retrasos en el proceso, por lo que debieron esperar esta fecha para tramitar la audiencia.
En la reunión estarán presentes funcionarios de la Secretaría de Gobernación, además de representantes del Sindicato Petroquímico, que se ha sumado al frente nacional liderado por EXOC.
Ambas organizaciones han unido fuerzas para exigir el pago del cinco por ciento sobre el monto recibido por la privatización de AHMSA en Monclova.
Este movimiento nacional también busca reclamar lo pagado a trabajadores de la industria petroquímica en Tamaulipas, que fue privatizada en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.
La EXOC y el Sindicato Petroquímico insisten en que el pago de este porcentaje es un derecho que ya fue concedido a empleados de otras ex paraestatales.
La privatización de estas industrias ocurrió durante el mandato de Salinas de Gortari en 1988, afectando a miles de trabajadores en diversas regiones del país.
Ruvalcaba Oviedo señaló que la reunión con el IMSS será fundamental para solicitar un ajuste a las pensiones, en beneficio de los ex obreros coahuilenses.
Asimismo, reiteró que EXOC continuará exigiendo al gobierno federal el cumplimiento del pago del cinco por ciento a todos los trabajadores afectados por las privatizaciones.
El líder obrero expresó que se mantendrán firmes en su lucha, buscando que los derechos de los trabajadores sean reconocidos y se les otorgue justicia social.
Ruvalcaba enfatizó que esta gestión es solo uno de los muchos pasos que EXOC seguirá tomando para garantizar el bienestar de sus agremiados en Coahuila.