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LOS CHORROS

Exhortan a la SICT y Capufe a que atiendan la rectificación del tramo “Los Chorros”

Por este tramo transitan diariamente más de 21,000 vehículos, en su mayoría unidades de carga pesada.

Exhortan a la SICT y Capufe a que atiendan la rectificación del tramo “Los Chorros”

Exhortan a la SICT y Capufe a que atiendan la rectificación del tramo “Los Chorros”

ISABEL AMPUDIA

En tribuna, la diputada Edna Ileana Dávalos Elizondo, exhortó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y a Caminos y Puentes Federales (Capufe) para que atiendan la rectificación del tramo “Los Chorros” de la Carretera Federal 57.

Lo anterior, con el objetivo de garantizar la seguridad vial de todas las personas que transitan por esta importante vía, mitigando los altos índices de accidentes y protegiendo la vida de los usuarios, según refirió en sesión del Congreso del Estado.

También, exhortó a analizar la posibilidad de retirar los recientes topes reductores de velocidad que han generado complicaciones en el flujo vehicular.

Mencionó que dicha vialidad, es una de las más transitadas del país, conecta varios estados y ciudades importantes, y según cifras de Capufe, por este tramo transitan diariamente más de 21,000 vehículos, en su mayoría unidades de carga pesada.

No obstante, reconoció que “Los Chorros” es tristemente conocido por su alta tasa de accidentes automovilísticos, muchos de ellos mortales, debido a las condiciones geográficas adversas, el trazo sinuoso, y el elevado volumen de tráfico.

“La frecuencia con la que se reportan accidentes en esta vía representa un desafío constante para la seguridad vial. No podemos seguir permitiendo que vidas humanas se pierdan en una carretera que debería ser un corredor seguro”, afirmó.

Resaltó que la rectificación de este tramo no es solo una necesidad urgente para prevenir más tragedias, sino también, una medida esencial para mejorar la economía local.

Subrayó que cada accidente que ocurre, especialmente aquellos que involucran vehículos de carga, provoca interrupciones en el tránsito que duran varias horas, afectando el comercio, las cadenas de suministro y la productividad de las empresas en la región.

Asimismo, recordó que recientemente Capufe instaló bordos reductores de velocidad en el kilómetro 225 de la carretera, con el objetivo de mejorar la seguridad vial, en particular para los transportistas de carga.

Sin embargo, dijo que tal y como ha señalado el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, estas medidas han generado filas kilométricas, provocando retrasos de hasta una hora, lo que perjudica a todos los usuarios de la vía.

Destacó que según expertos, esto está generando no solo retrasos, sino también peligros significativos para el transporte de carga.

“Aseguran que esta opción incrementa los riesgos en la vía, ya que los conductores de vehículos pesados pueden no percatarse a tiempo de que otros automóviles están detenidos, lo que podría ocasionar accidentes graves en un tramo tan transitado y crítico”, expuso.

Precisó que recientemente, la presidenta Claudia Sheinbaum presentó sus 100 compromisos de gobierno, donde destacó, en el número 83, la ampliación de la carretera 57.

“Hacemos un llamado a nuestra presidenta y a las dependencias involucradas para que se inicie de manera inmediata la ampliación y rectificación del tramo “Los Chorros” de la carretera 57”, recalcó.

Finalmente, mencionó que este asunto no se limita solo a mejorar el flujo vehicular, sino que representa una necesidad apremiante para proteger la vida de todas las personas que diariamente transitan por esta ruta.

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