Son solo 19 los módulos de atención en Durango para realizar el pago del impuesto Predial. (EL SIGLO DE DURANGO)
Son dos casos de extorsión los que se han detectado en la capital, de personas que vía telefónica están ofrecieron descuentos o asesoría para el pago del impuesto predial, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a estar pendiente de no caer en ese tipo de intentos de extorsión.
El presidente municipal de Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez, aclaró: "nosotros no tenemos ninguna gente que esté llamándoles para pagar, afuera de las unidades también vamos a tener vigilancia, no son gente del Municipio, la gente de nosotros está plenamente identificada".
Ningún funcionario municipal está autorizado para hacer llamadas, o gestionar un trámite fuera de las oficinas o vía telefónica, "nadie puede estar diciendo: 'oye, yo te ayudo para el pago del predial'". Son intentos de extorsión, gente vival, mala, que se quiere aprovechar de la buena voluntad de los duranguenses, enfatizó.
Son solo los 19 módulos de atención para pago de predial, así como la página oficial del Municipio, las únicas vías de pago, recordó. Por eso, un llamado muy atento para que no caigan en ese tipo de llamadas, pues hasta el momento son solo dos casos, pero estaremos atentos a que no estén defraudando a la población, recalcó.
Algunos de los lugares para realizar los pagos son: la Unidad Administrativa Municipal, el Kiosco Multipago Los Agaves, Excuartel Juárez, Mercado Gómez Palacio y Plaza San Agustín, así como en las delegaciones de Seguridad Pública y Protección Civil.
También en el Deportivo "José Revueltas", el Hospital del Niño y el Veterinario; en el Panteón de Oriente, Alberca 450 y en Real del Mezquital; en Paseo Durango, la Clínica de Inspección Sanitaria y en el Juzgado Administrativo.