Casos de fiestas donde menores consumen alcohol, principalmente en quintas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Inspección y Verificación Municipal hizo un llamado a los padres de familia para que estén al tanto de los lugares a los que acuden sus hijos menores de edad para divertirse, con el fin de evitar que caigan en conductas nocivas como el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias.
Y es que con motivo de las graduaciones y ahora con las vacaciones escolares, se han vuelto a presentar casos de fiestas donde menores consumen alcohol, principalmente en quintas.
Al respecto, el titular de la dependencia, Raúl Rodríguez García destacó que en lo que va de este año se han efectuado unas 20 clausuras temporales de dichos negocios, y en caso de reincidir podría proceder el cierre definitivo.
Por ello, también se exhorta a los propietarios de dichos establecimientos a que estén al pendiente cuando los rentan para fiestas, principalmente si quienes acuden son jóvenes, pues aprovechan cuando los dueños se ausentan para incurrir en conductas como las señaladas.
Las multas para estos casos van desde los 35 mil y hasta los 85 mil pesos para los propietarios, además de la clausura temporal del negocio si se incurre en una total omisión sobre las actividades que ahí se llevan a cabo.