Flores dijo que se deben ofrecer contenidos idóneos y competitivos según las necesidades actuales. (ARCHIVO)
Una vez que desistieron del amparo promovido contra la distribución de Libros de Texto Gratuito (LTG) por parte de la Secretaría de Educación, la Asociación Estatal de Padres de Familia exige la corrección de los errores cometidos en los ejemplares de la Nueva Escuela Mexicana.
La presidenta de esta organización, Itzel Flores, señaló que se deben ofrecer contenidos idóneos y competitivos acorde a las necesidades de la sociedad actual.
"Seguiremos pidiendo que se subsanen los errores que presentan los Libros de Texto Gratuito de la Nueva Escuela Mexicana, así como el establecimiento de nuevos y mejores mecanismos de constante diálogo y participación", indicó.
Expuso que el desistimiento del amparo se debió a que la publicación de planes y programas ya fue subsanada y ha quedado firme mediante el Acuerdo 08/08/2023 publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el día 15/08/2023.
"El reclamo sostenía la omisión de publicar los planes y programas que contemplan, entre muchas otras cosas: condiciones generales, propósitos, contenidos, asignaturas, criterios y sistemas de evaluación como lo establecen los artículos 28 y 29 de la Ley General de Educación (LGE)", señaló.
Abundó que haber distribuido los libros de texto, sin antes cumplir con dicha publicación, es una falta de legalidad y una incongruencia administrativa y, que haberse cumplido con este punto, el Gobierno del estado tiene ahora la obligación de distribuir los Libros de Texto Gratuito en observancia del artículo tercero constitucional.
"Queremos una escuela que asegure, a quienes acuden a ella, un futuro exitoso y lleno de oportunidades", concluyó.