![Exige Municipio a PASA mejorar servicio en Torreón](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=85/i/2024/07/1817009.jpeg)
Exige Municipio a PASA mejorar servicio en Torreón
Autoridades municipales elevan el nivel de exigencia de cumplimiento del contrato de limpieza a la empresa Promotora Ambiental, S.A. (PASA), al considerar que el servicio que está proporcionando no corresponde al alto costo que representa.
Durante la reunión del Órgano Supervisor de Limpieza se expuso que en tan solo cuatro días, se levantaron 23 actas de incumplimiento del contrato, al encontrar irregularidades en los servicios de tolvas, contenedores y en el barrido manual, lo que pudiera derivar en sanciones a la compañía.
Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos informó que ante la poca respuesta de la empresa, el Municipio endurecerá los criterios de sanción de las actas, que hasta entonces se desahogaban por la vía conciliatoria, al señalar que es un servicio caro, por el que se pagan más de 30 millones de pesos al mes.
En los mismos términos se expresaron la Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández y el tesorero, Óscar Luján Fernández, después de que se mostraron imágenes con las tolvas y contenedores de PASA desbordados de basura y carentes de mantenimiento, al señalar que como concesionarios del servicio deberían hacer lo necesario para cuidar el contrato, dando la calidad que Torreón merece.
Se dio a conocer también que de las quejas de limpieza que se reciben en Atención Ciudadana, la mitad corresponde a la empresa concesionaria, lo que indica que su labor está dejando mucho que desear.
En la reunión también se propuso crear una línea directa de atención a la ciudadanía por medio de WhatsApp y llevar a cabo campañas de concientización a los usuarios.