Ciudadanos de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, se manifestaron en la Plaza de la Nueva Tlaxcala. (PENÉLOPE CUETO)
Con el respaldados del Movimiento Antorchista de Coahuila, ciudadanos de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, se manifestaron en la Plaza de la Nueva Tlaxcala y exigieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a tomar medidas concretas frente a la creciente escasez de agua potable que afecta principalmente a los estados del norte del país.
Hugo Rubio, representante del Movimiento, destacó la necesidad de intervención del Gobierno Federal ante una crisis que se ha intensificado con el tiempo.
"Es un gran problema que se ha venido agravando", señaló Rubio durante la manifestación.
El entrevistado subrayó que el cambio climático y la falta de transparencia por parte del Ejecutivo Federal en materia de cuidado del agua, junto con la disminución de presupuesto destinado a programas de conservación, a nivel nacional, han contribuido a la cada vez más frecuente carencia del vital líquido para consumo humano en el país.
"Debido al cambio climático, tan solo del año 2000 al 2022 ha habido un incremento del 1.2 al 2.2 grados centígrados, esto ha llevado a que haya sequías", concluyó.
Además de implementar un plan hídrico en los estados que se encuentran en desabasto; los manifestantes levantaron e hicieron hincapié que la solución, es únicamente competencia del Gobierno Federal.