Laguna de aguas negras. (FERNANDO COMPEÁN)
Vecinos de la colonia Moderna reportan problemas de brotes de aguas negras de las alcantarillas, por lo que el olor que despiden es casi insoportable.
El problema, según manifestaron los afectados, se localiza principalmente en la calle Serapio de Santiago esquina con avenida Simón Bolívar, del citado sector habitacional.
El brote de las aguas negras es tal, que abarca prácticamente todo el crucero, impidiendo así a los peatones pasar de un lado a otro, pues deben rodear para no meterse en la laguna verde que se formó en este punto.
Ya existe reporte en Simas
Los vecinos inconformes denunciaron que han reportado ante el Simas en repetidas ocasiones sin que se le dé solución definitiva al problema, “pues no arreglan”, recalcaron.
Y es que, según detallaron los vecinos, aunque el personal del sistema de Aguas sí ha acudido a algunos de los llamados, no han dado solución definitiva.
Es por ello que exigen que se realice un buen trabajo que termine con el brote de las aguas negras, que aseguran data de más de 15 días, tiempo en el que el olor ha sido cada vez más intenso.
Temen que ahora, con las lluvias que se han pronosticado para este fin de semana, las alcantarillas suban de volumen y el problema sea aún mayor y la laguna verde, que ha invadido parte del cruce vial, impida el pasar de un lado a otro.
Es por ello que lanzan un llamado a las autoridades municipales para que atiendan su llamado, antes de que las aguas negras broten al interior de sus domicilios.