Una historia en la que resalta la familia, pero también sentimientos de amor y amistad, fue contada ayer, guiada por los éxitos de ABBA, ante cientos de laguneros.
Por primera vez en Torreón, se presentó la obra Mamma Mia!, la cual ha sido un éxito en la Ciudad de México, de ahí que saliera de gira y este miércoles abriera telones en el Teatro Nazas.
Dicha producción de Claudio Carrera, de igual manera, sirvió para celebrar los 20 años de este recinto de la avenida Matamoros y calle Cepeda, que contó con una alfombra roja en la que desfilaron hombres y mujeres.
Mamma Mia!, está inspirada en el musical de Broadway y Londres que escribió la dramaturga británica Catherine Johnson y que ha sido visto por más de 40 millones de personas en todo el planeta.
La puesta en escena, que contó con las actuaciones de Lisset, Mauricio Salas, Luja Duhart, Natalia Moguel, y Gicela Sehedi ofreció dos funciones, a las 18:00 y 21:30 horas.
Presentada en dos actos, el montaje escénico enamoró a los laguneros que fueron al Nazas, por las buenas vibras del elenco, y por supuesto sus actuaciones, además de la música en vivo.
Bastantes personas se dieron cita desde las 5:00 de la tarde en el recinto, motivadas por escuchar canciones de ABBA, en esta obra que también se adaptó al cine hace unos años teniendo como protagonista a Meryl Streep.
“Siempre había querido ver esta obra, pero fui dos veces a Ciudad de México y no me dio tiempo.
Me da gusto que le traigan. Conozco bien el legado de ABBA”, contó la señora Patricia Olivares a El Siglo de Torreón.
Con bastante emoción, poco a poco las personas fueron llenando el primer show. Mientras iniciaba, no faltaba quien se tomara selfies o charlara acerca de las expectativas sobre la historia que pronto iniciaría.
Siendo las 18:15 horas, una voz en off anunció la “tercera llamada”. El telón del Nazas se abrió; la fiesta comenzó.
La audiencia conoció a “Sophie” (Natalia Moguel), la joven enamorada de “Sky”, con quien decide casarse.
Ella decide enviar invitaciones a tres hombres, uno de ellos es su padre, lo que enloquece a su madre, la luchona “Donna” (Lisset), pues pensó que jamás volvería a ver a sus enamorados del pasado.
El deseo de “Sophie” por casarse pondrá en aprietos a su mamá y de ahí vendrán situaciones inesperadas, algunas divertidas y otras que evocan el amor en todas sus vertientes.
Mención especial merecen las amigas de “Donna”, “Tanya” y “Rosie”, cuyas ocurrencias provocaron risas entre los espectadores.
A lo largo de la historia suenan canciones versionadas al español de ABBA como Honey Honey, Money Money Money, Gracias por dejarme cantar canciones, Mamma Mia, Chiquitita, Dancing Queen, Fija tu amor en mí y Super Trouper.
Al presentarse en la Comarca Lagunera, la obra contó con situaciones locales que contaron los artistas en los diálogos. Mencionaron al joven que andaba en kayak tras las inundaciones que dejaron las lluvias.
Durante más de dos horas, el público vivió una fiesta en la que los temas de ABBA y el amor, además de ciertas dosis de comedia, se equilibraron de manera excepcional.
(FOTOS: RAMÓN SOTOMAYOR)