El ascenso por el icónico Cerro de las Noas, puso a prueba la resistencia de los atletas. (Ramón Sotomayor)
Flor Zavala y José Carlos Rodríguez se proclamaron ganadores de la tradicional Carrera Atlética 7K y 2K Cristo de las Noas, que se desarrolló bajo un gran ambiente y en una mañana fresca, lluviosa y agradable para la práctica del atletismo al aire libre.
EN ASCENSO
El recorrido comenzó en la confluencia del Paseo Morelos y la calle Treviño, justo en la estación del Teleférico Torreón que recién celebró su séptimo aniversario y en esta ocasión escuchó el disparo de salida para despedir a cientos de corredores. La prueba de 7 mil metros de longitud, se desarrolló bajo una temperatura fresca, con algo de viento y ligera llovizna, pero nada que complicara el paso de los corredores, quienes tomaron las principales calles del primer cuadro de esta ciudad, para luego dirigirse en ascenso hacia el Complejo Cultural y Religioso del Cristo de las Noas, en un ascenso que puso a prueba la fuerza y resistencia de cada uno de los atletas.
LOS PRIMEROS
Fue José Carlos Rodríguez Martínez, el primer corredor que logró cruzar la META, ubicada en todo lo alto del Cerro de las Noas, donde el también ganador de la categoría Sub Máster (de 30 a 39 años) varonil, detuvo el cronómetro en 28 minutos y 5 segundos. El segundo lugar general varonil, lo obtuvo Luis Alejandro Valenzuela, con crono de 28 minutos y 47 segundos, mientras que la tercera posición se la llevó Charly Reséndiz, quien terminó su recorrido en 39 minutos y un segundo, para subir al podio.
La rama femenil tuvo como ganadora absoluta a Flor Zavala, quien impuso condiciones y demostró su pericia para obtener la corona en esta retadora prueba, al terminar su recorrido con tiempo de 36 minutos y 32 segundos, que además, le valió ganar su categoría, la Máster (40 a 49 años) femenil. El subcampeonato femenil correspondió a Karina Verónica Casco, quien cruzó la META en 38:54, en tanto que Cinthia Deras Alvarado se quedó con el tercer puesto, con 39:26.