El incidente ocurrió mientras tres empleados de una empresa gasera realizaban la carga de un tanque estacionario en la zona.
Un flamazo provocó que tres trabajadores resultaran con heridas de segundo y tercer grado en 45% de su cuerpo.
Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo 5 de mayo, alrededor de las 18:00 horas, cuando se registró una explosión en la intersección de la Calle 5 de Mayo y Río Nazas, en la Colonia El Arenal de Torreón, Coahuila.
El incidente ocurrió mientras tres empleados de una empresa gasera realizaban la carga de un tanque estacionario en la zona.
Según el testimonio del supervisor de la empresa, durante la carga del gas se produjo una acumulación del mismo, lo que provocó un flamazo repentino. Como resultado, los tres empleados sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado en aproximadamente un 45% de sus cuerpos.
Las personas lesionadas fueron identificadas como Luis de 28 años, David, de 21 años y Guillermo, de 51 años.
Tras el incidente, vecinos llamaron al sistema estatal de emergencias, haciendo acto de presencia el cuerpo de Bomberos de la ciudad de Torreón, así como elemento de la Cruz Roja y Protección Civil.
Las víctimas fueron atendidas en el Sanatorio Español, donde se les diagnosticaron quemaduras de segundo y tercer grado en sus cuerpos y debido a la gravedad de las lesiones, se reporta que las tres personas involucradas se encuentran en estado delicado de salud.
Por su parte, el supervisor de la empresa aseguró que el tanque estacionario no representaba ningún riesgo, y anunció que sería retirado por petición del propietario la mañana de este lunes.